El lugar de la actuación se ubica a la salida del pueblo en dirección a Granadilla, en unos terrenos de propiedad municipal, donde se concentran diversos elementos de equipamiento comunitario educativo y deportivo.
Surge la idea de "recinto", un volumen nítido que delimita el espacio. Este volumen se fracciona y se articula, haciéndose permeable a los espacios interiores y deportivos, a través de pasajes o corredores, que pretendemos se constituyan en elementos característicos de la propuesta.
El conjunto se define como una gran pieza longitudinal en dos alturas, en la que se localiza el aulario y el resto de los espacios docentes, administrativos y servicios complementarios. (situados en las distintas piezas en las que se subdivide el volumen principal). Perpendicular a ésta y cerrando la fachada principal se sitúa el gimnasio y los vestuarios.
La imagen externa del edificio pretende ser rotunda, de fácil lectura y con transparencias entre sus espacios. Se ha cuidado tanto el tratamiento paisajístico de los jardines y recorridos exteriores así como la utilización de materiales masivos y pesados como el hormigón visto y el cerramiento mediante paneles prefabricados de hormigón, teñidos en fábrica mediante espolvoreo con óxidos férricos y texturados externamente por moldeado.
Publicaciones y exposiciones:
"Nuevos Centros educativos en Extremadura, España"
Editado por la Junta de Extremadura. Consejería de Educación, Ciencia y Tecnología.2003.
Seleccionado para la exposición "Bauten für die Bildung in der Extremadura, Spanien." Akademie der Arkitecten Sachsen en Dresde, Alemania. 2003.